6 de febrero de 2006

"You're asking me... Will my love grow..?"



Un día como hoy, hace 48 años, George Harrison se unió a The Quarrymen, la banda de skiffle - frenética variante del rockabilly americano - liderada por John Lennon que poco después, y ya con Mc Cartney arriba, se convertiría en el grupo de música más importante de la historia moderna.
Este es un pequeño tributo a mi Beatle favorito.


Adentro y extraño.

(Congelador en sala Master, abril-2005; http://www.congelador.cl/)
Como un deja vu, el gran Vicente Sanfuentes se mezclaba con la tupida concurrencia de los camarines de Matucana 100, listo para convertirse en Original Hamster y compartir una vez más el mismo escenario de Congelador, igual que hizo por primera vez hace tres años, en el lanzamiento del disco Cuatro en el Teatro Oriente.

No tuve corazón para quedarme a ver a Vicente performar, (blame it on boring Holden...) pero de seguro tiene que haber estado definitivamente eléctrico y delirante. Si ya hace tres años, cuando decidimos hacer el experimento de juntar el art-rock de los Santis-Roblero, con el blip-hop del Hamster era un clavado hacia la nada, probablemente muy pocos de los periodiztas, melómanos, niños-de-la-onda que se deben haber quedado al final de la jornada del viernes sabían lo que una psicodélica presentación del Hamster puede llegar a ser.

Para que hablar del show de Congelador. El no-va-más del grupo de rock chileno más importante de la última década. Jorge Santis me pidió que lo grabara en video, y eso hice. Pero no pude evitar en varios momentos correr el ojo del lente y salirme de mi antiguo personaje de amigo/colaborador del grupo, para experimentar una cierta nostalgia abstracta.

Se va Congelador. Aún queda el último estertor, el parto post-mortem de "Cordillera", un disco que sospecho se va a convertir en un fetiche del neorock chileno.

Y yo, una vez más y cada vez que pienso en ello, no puedo evitar sentir algo extraño.

Adentro y extraño.

Geek rock.


..abriendo el show de Lucybell, el sábado pasado en el Estadio Municipal de Algarrobo.