20 de noviembre de 2006

Prestándole ropa a Anita, la íntegra.


El sábado fui al lanzamiento de Anita Tijoux como solista. Debo dejar en claro que aquí soy fan incondicional. Anita tiene en su pool de cualidades una en especial que a mi me desarma y me hace avalar todo lo que se le ocurra hacer artísticamente: Integridad.

Con don Camilo Salinas y Fernando Julio en la producción musical (y liderazgo de la banda), el debut solista de Anita la encuentra reinventando su perfil sin tapujos. La Tijoux belicosa y maestra del flow, es hoy una Anita que se pasea por el downtempo, el soul,¡la cumbia! y el pop guitarrero desnudando postales de angustia, desamor y revancha.

Mi impresión personal (probablemente tendenciosa y apresurada, como siempre) es que este es un conjunto de protocanciones que necesitan ir y venir un rato más antes de plasmarse.
Pero expresándole a Carlos Fonseca (si, el mismito, hoy manager de Anita) este sentimiento, me contó que el disco está casi listo.
En fin.
Todo bien igual.
Yo a Anita le presto ropa en el emprendimiento que quiera.

Yeah.

The Black Eyed Peas es el nuevo New Kids On The Block (... Ian Brown es un misterio para el público chileno.)


Al menos eso queda claro con el show de ayer.
¿B.E.P?. Poquita sustancia, mucho entertainment y un cuarteto vocal que es "de mentiritas" y necesita muchas pistas de background. Eso sin mencionar la puntillosa estructura vaudeville del show. Made for fun, obvious.

Muy entretenido, en todo caso. Fergie solista será una estrella mundial muy pronto. Es evidente.

¿El lado fome?.
Mmm. No voy a ahondar en ello. No se puede culpar al público que va a ver a un grupo de moda, el que no tenga idea cómo comportarse cuando tiene a una leyenda como Ian Brown al frente.

Es un problema de educación, no de dolo.

Lo que si es curioso es que no sepan reconocer buena música cuando la escuchan.

(You suckers...).