3 de enero de 2008

La única forma de enfrentar Enero.: Santiago a Mil.



Hoy estuve en el Cine Arte Alameda, donde se lanzó la nueva temporada del ciclo Santiago a Mil.
Yo me saco el sombrero ante el equipo conducido por Carmen Romero y Evelyn Campbell: si producir eventos musicales en el país de la inopia cultural es de locos, me imagino que llevar tantos años produciendo un paquidermo teatral de esta envergadura es para tirarse por el balcón.
Pero de esta gente loca está hecho el mundo del arte. Gracias a Dios.
A ver si ahora puedo ver al fin Sin Sangre, que me han dicho es un espectáculo visual en otra. También me gustaría ponerme al día con Fin de Eclipse, de Griffero, y Pelo Negro, Boca Arriba. Esta última es de Rodrigo Basáez, un diseñador teatral con ribetes de genialidad, a quién le he seguido de reojo la carrera hace mucho tiempo, y que ahora se lanzó con todo a escribir y dirigir.
De lo extranjero, siempre he optado por irme de cabeza a las versiones de Shakespeare ( el Lennon de la dramaturgia), y este año toca un montaje muy trendy de "Noche de Reyes", dirigido por el even-trendier Declan Donellan.
Para los megalómanos, se anticipa que los megamontajes callejeros "Arka" y "Jugadores de luces" vienen con todas las ganas de imprimirse en el inconciente colectivo santiaguino, aunque La Pequeña Gigante les lleva ... mucha distancia... ejem, literalmente.

Para mayores detalles, aquí está la programación del ciclo.