8 de agosto de 2006

El resto del año y la música chilena.


Vaya paradoja.

Con las discográficas "mayores" prácticamente quebradas (unas más que otras), resulta sintomático del futuro de la industria musical que el 2006 haya sido tan saludable en cuanto a ediciones de discos. Y que el segundo semestre se perfile en la misma senda.

Por estos días se está terminando el tributo a Los Jaivas de La Oreja Discos. Algo he escuchado y viene, al menos, jugado. Ojo con el supergrupo de Mariano Pavez versionando la megasuite"Corre que te pillo", con Carlos Figueroa Jr. en la batería y una sinfónica a-lo-Kiss-Unplugged, gentileza del maestro Gige. También me gusta lo que hizo Gonzalo Yañez con "Niña Serrana", originalmente una canción menor, de un disco menor, aumentada a punta de soul, beatlemanía y un poquito de noise a cargo de Pedro Frugone.

EMI seguirá insistiendo, a pesar de la tibia experiencia previa con Phono y Melvin Crema. Serán cuatro proyectos, entre ellos la reencarnación de los ex No Me Acuerdo, y la reincidencia en el pop de Coni, ex Supernova (segunda generación). La rubia voz del supersingle "Pocas palabras", llega esta vez cantando para el rock de guitarras de Divina.

Si bien se esperaba lo nuevo de Claudio Narea para hace un buen tiempo, el trato con La Oreja quedó en nada por diferencias en torno a la administración de los derechos editoriales del disco. Es muy probable que Sony Music gane la partida.

En el nunca bien ponderado pop, ya está listo el nuevo de Daniela Castillo, hecho en Miami. Don Gige trabaja en el nuevo de Leandro Martínez; la dupla Kanguro (Daniel Guerrero y Cristián Heyne) supervisa el retorno de María José Quintanilla al ruedo ranchero, y Jaime Román - el Darth Vader del pop radial - se apronta a estrenar su nuevo engendro, esta vez tras los pasos teenager de Avril Lavigne: la guapísima Catalina Barrientos.

En el rock, - y sumándose a la onda expansiva de Daniela Aleuy, Nicole y Gepe - los solistas seguirán llevándola, con el debut de la ex Malcorazón Cathy Lean, y el segundo de Gonzalo Yañez. Pop setentero y guitarrero, respectivamente.

¿Y yo?. Ocupado. Está a punto de salir el maxi-single de Galletita, mi dúo con CJ, consagrado a la música para quinta de recreo futurista. Pinchando en la foto pueden tener el adelanto. También trabajo en el ruidoso debut discográfico de la talentosa Angel, y en el primer disco tributo a Mauricio Redolés. Como podrán oir, la colaboración de Galletita con ese proyecto ya está grabada y lista. Es una remezcla medio minimal del poema "No tengo". Muy "flying on the dance floor" style . ¿Y para el resto del disco?. Tengo conversados a Narea, Gepe y Nicole. Espero entusiasmar a Original Hamster, Bunkers, Chancho en Piedra, Makiza, Cee Funk, Mostro y Tronic.

Cruzo los dedos.

P.D: ¿Y que será de "Cordillera" de Congelador?. Está pasando a la historia como el disco más esperado del rock chileno.

Buscan... (1)

MALE EMCEE/LEAD SINGER NEEDED FOR CHIPPENDALES EUROPEAN TOUR
(NO Stripping required)

We are looking for a male emcee/lead singer for the Chippendales European Tour.

We are looking for an attractive male rock 'n roll singer. You should be 5'-10" or taller, and in good shape. You will NOT be required to take off any clothes, and would get paid to tour Europe.

The dates are Oct 1 - Dec 19.

TO SUBMIT:
Be sure to say you heard about this from Jeff Gund/The Info List, and email Kevin at:
Kchipndoc@aol.com

Please include a recent photo, and an mp3 demo of your voice if available.